Cerca de un billón de usuarios chinos están activos en plataformas digitales.
Ver: La banda más blasfema del mundo, Marduk, se burla del escudo nacional
Esta oportunidad fue tomada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que lanzó la aplicación de VisitPanama para el mercado chino.
Sandra Chen, coordinadora de Promoción de Panamá y Mercado Chino, explicó que VisitPanama ya están en las plataformas de las redes sociales del país en mención, teniendo su plataforma oficial en wechat y weibo.
#ElPaisDD Con este baile, la @ATP_panama celebra el Día del Turismo y la nueva apertura de su nueva App. @b_ducreux pic.twitter.com/Oo6654gmGP
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 27 de septiembre de 2018
La asiática recordó que a través de esta aplicación los usuarios chinos pueden buscar información sobre Panamá, por ejemplo los productos turísticos, cómo viajar de China a Panamá, economía y otros datos de interés.
Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, reveló que la nueva app tiene el propósito de mejorar la experiencia del turista con un diseño atractivo, que permita una fácil interacción a los usuarios y tener información turística inmediata del destino, como atractivos en cada provincia, horarios de atención, clima, tour-operadores.
Entérate aquí: Kathy Phillips y DJ Luiggi no se casaron en secreto
Cabe destacar que para este primer mes, se promocionarán experiencias en naturaleza, vacaciones, sol y playa
Además, el uso de wecat y weibo son populares en China y vienen siendo el equivalente a Whatsapp y Twitter en Occidental, respectivamente.
El lanzamiento de las herramientas tecnológicas fue hecho en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, que este año tiene como lema "El turismo y la transformación digital".